martes, 4 de octubre de 2016

Lo nuevo y lo viejo

Buenas!

Les presento dos joyas que hace poco integran el staff del bolsillo diario:

La navaja de la izquierda es una Victorinox Cadet post 2014 en alox plateado, regalo de un amigo. Es una navaja muy conveniente para el bolsillo, por sus dimensiones y funcionalidades. A parte de las herramientas clásicas, es decir, destornilladores y hoja, viene con una lima de uñas. Única en este formato!

La de la derecha es una Boker USA modelo Stockman de la década de los 40's que perteneció a mi abuelo. Durante su vida mi abuelo se quejó de que la hoja clip golpeaba en la zona de la curva con el fleje interior y arrugaba el filo. Años después, cuando me decidí a usarla, comencé la tarea de pensar cómo reemplazar el papel de diario doblado que colocaba (y que facilitaba la apertura, a modo de agarre) y me di cuenta que con un simple palillo de fósforo, cortado y embebido en aceite, iba mucho mejor. La hoja ahora reposa en calma contra una maderita que pasa desapercibida y no afecta ni la estética ni la función.
Un dato a destacar es la dureza de los flejes! Son increíblemente fuertes para ser una navaja de tantos años. Se nota que está pensada para manos de trabajador, la hoja clip requiere una fuerza considerable y la spey... Bueno, voy a mejorar los músculos de los dedos, claramente...
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario