lunes, 10 de diciembre de 2012

Marcelo's Kayak Journey

Por fin! Primera salida de kayak con campamento! Por fin poder fusionar dos cosas lindas!!!
Un proyecto que nacio por el 2007~2008 y que fue cobrando cuerpo...gracias Tomas y Vero por el apoyo y la fuerza para lograr este objetivo! Ahora, por destinos mas lejanos!!!

 Preparando la carga en los kayaks!!! En mi caso, a parte del cajon trasero y respaldo original de Atlanti-Kayaks, puse en marcha una mochila a prueba de agua suiza, regalo de un amigo de BushcraftUSA. Para el resto del equipo, un barril ("el bidón") con 50 litros de capacidad. Entra absolutamente cualquier cosa. En mi caso, como el Santa Rosa es un doble, toda la carga va atada y amarrada convenientemente en la proa, y yo voy sentado comodamente en popa. Esto le dio una extraordinaria estabilidad y navegacion a este kayak. La capacidad de carga es increible, hubiese podido llevar el doble de cosas!
 "El Capricho", el kayak de Tom y Vero, quienes fueron los integrantes de la otra expedicion, es un triple. Muchisima capacidad de carga, y la misma conformacion, un barril estanco en medio, una mochila estanca en proa y algo de carga utilitaria en popa.

 Casi listo para salir! La mochila va amarrada por delante del bidón casi en popa.
 Llegamos!!! A preparar el campamento!!!
 Las carpas ya armadas!!! Yo utilice mi confiable Cacique Bike 2, super liviana y compacta. Tom uso su vieja pero noble DuveSport de alta montaña. Pese a casi 30 años de uso, sigue funcionando como el primer dia. Que materiales!
 Despues de un rato, ya con los kayaks en tierra, a disfrutar del tiempo libre!!!
 Notese la capacidad de carga del bidón, entra de todo!!!
 Posando para la foto...fachero el pibe eh!!!
 Mate!!!
 "El Capricho" en plena accion...!
 Parte de mi carga, mostrando mi bolsito "bushcraftero" con todo lo necesario para una salida, la mochi, la cual pese a sus años, no le ingreso ni una gota de agua, y el noble bidón plastico!!!
 Se acerca la noche: farolito UCO a vela y la infaltable hamaca paraguaya de red!
 Por supuesto, no debe faltar el receptor de AM-FM-SW-AIR Tecsun PL-660 (uno de los mejores receptores portatiles jamas fabricados) y el Handy VHF-UHF Baofeng UV-3r Mark II conectado a la antena de campaña de VHF. Llego sin dificultad hasta el repetidor de Villa Ballester!
Ambos, regalos de LU4ENP!!!
 El infaltable fogon...
 Y una comida sencilla.
 Atamos los kayaks durante la noche, por las dudas que una crecida los barriera y nos dejara "de a pie"...
 Al dia siguiente, testeo de algun que otro filo. Eskabar & Gerber BG Compact Fixed.
 El grupo expedicionario!
Muchas gracias Tomas por hicnharme y darme fuerzas para salir y seguir adelante con este proyecto!!!
Gracias a todos los que nunca confiaron...
Y a los que no valoraron mi esfuerzo...
Me siento como haber terminado de rebotar en el borde del trampolin, y ahora disfrutar del chapuzon...

4 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo ver esta hermosa secuencia, se aprecia el trabajo, la prolijidad en el equipamiento y la CONFIANZA entre los miembros del team. Los "caprichosos" y el "santarroseño" unidos y felices. Que se repita, muchas veces!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Marcelo, gracias por compartir la experiencia!, espero durante el 2013 poder concretar la compra del angler o un triplo (aun no me decido, pero es muy probable que termine en un triplo por los chicos) y ya nos cruzaremos por el delta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esaaaaaaaaaaaaaaa Dany!!! Vamos todavia!!!
    Muchas gracias por el comentario!

    ResponderEliminar