lunes, 28 de noviembre de 2011

Dudas, dudas, dudas...

Que es "el fin del mundo" o "el principio de los cambios" ?

Logro distinguir dos grandes grupos dentro de los que esperan que en la epoca que viene quieren o pretenden cambios.

Los que desean un cambio para mejor y los que desean que todo se termine.

Pero, es acaso, lo mismo?

Una persona que quiere que el mundo se termine es mas bien una persona que tiene miedo a los cambios. Desea que con toda la violencia de un meteoro, de un volcan o de una bomba atomica, se terminen nuestras vidas. Un suicidio colectivo involuntario, digamos. Anestesiando, sin sentirlo. Que se termine todo y luego un largo vacio.

Por otro lado, el que desea un cambio, realmente desea un cambio?

Me refiero que si el cambio no lo propiciamos nosotros, seremos dignos de una "intervencion superior" que mejore magicamente todas las cosas? En otras palabras, si no remas, pretendes que tu nave avance sola, por arte de magia?
Los humanos que desean el cambio, han logrado cambiar tanto su interior que el exterior ya no les provoca nada? Y visto por ojos vacios, se asemejan a gente "pasiva" ?
Es decir, veo en varios grupos de gente los que desean el cambio, para bien. Pero realmente tienen claro que es un cambio? Los veo que siguen comprando pilas alcalinas por ejemplo, y cuando se acaban, las tiran a la basura, sin preguntarse donde va a parar esa pila, ese objeto inalterable que los va a sobrevivir mucho mas de lo que imaginan.

Cuando antes iba a la iglesia, escuchaba un "No soy digno de que entres en mi casa..."
Soy digno de que el cambio entre en mi casa, en mi vida, en mi mundo, y afecte TODO?

Mi cambio fue entender que porque otra persona piensa de otra manera, no la convierte en mi enemigo, y mucho menos, en que este equivocada.

Y, en forma retorica, me di cuenta que yo tambien entro en ese desconocimiento, porque cuando uno piensa de una forma y otro, de otra, entra en un terreno de lo desconocido. Desconoce literalmente lo que el otro piensa, porque "el otro" puede trasmitirle su sentimiento con palabras, y ya sabemos que el lenguaje verbal es sumamente pobre, lleno de prejuicios y negaciones, lleno de palabras que significan tantas cosas como gente hay en el mundo.

Caigo, entonces, en otra cuestion. Que el humano, como pude escuchar por ahi, esta sobrevaluado. Sobrevaluado? SI. SOBREVALUADO.

El universo estuvo muy bien antes que nosotros fuesemos una tribu desesperada por alimento.

Y el universo va a permanecer muy bien cuando nuestro sol se convierta en supernova y borre nuestra cuna, ahogando en un mar abrazador e imparable todo nuestro dinero, nuestras "posesiones" y nuestras dudas.

Soy digno del cambio?

El cambio lo debemos hacer nosotros, primero en nuestro interior. Despues en las relaciones con otros. Solo en ese momento, seremos dignos de un cambio como el que pretendemos. Cuando dejemos de pensar que somos inmortales en esta carcel de carne y hueso, podremos abrazarnos y esperar a esa "divina intervencion", habiendo si trabajado duro. En ese momento, cuando nos demos cuenta de nuestro real limite, el cambio nos abrazara.

Mi forma de pensar es tan acertada como el del receptor que lee este texto. Pienso de otra manera, y no por eso, soy tu opuesto, tu enemigo.

Hay veces que veo que son lo mismo, el fin y el principio.

2 comentarios:

  1. Navegás por aguas muy profundas Marce. Tu texto se convierte en mi pensar. Gracias por no guardarlo solamente y compartirlo con los iguales y los diferentes también.

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que conviene no pensar mas...

    ResponderEliminar