viernes, 12 de septiembre de 2008

S.O.S. Kit de Victorinox...mejorado!!!

Por fin, ya puedo decir que estoy mas que conforme con el SOS kit para mi Victorinox Swisschamp que compre hace algo de tiempo.



Con el agregado de un pedernal sintetico de ferrocerium, reemplazando los pobres fosforos de papel que venian originalmente, y otros agregados, ya estamos cubriendo mas elementos:

Pesca, con la adicion de un paquete de anzuelos de varias medidas y un poco de dacron de 20 libras.
Orientacion, con la brujula Recta.
Salvataje, con el espejo.

El kit completo, ahora es:
Victorinox Swisschamp
Espejo
Piedra de afilar
Lapiz
Pedernal de ferrocerium
Brujula
Alfileres de gancho
Agujas varias, hilo de seda y dacron de 20 libras
Dacron de 140 libras
Curitas, papel, instrucciones, aguja, hilo y enhebrador, hoja de bisturi
Nylon original de Victorinox
Esmerillon Sampo de 100 libras



Aca, una demostracion del ferrocerium sobre tela carbonizada.
La tela carbonizada o char cloth es uno de las mejores yescas que se pueden preparar en casa, simplemente cortando trozos de tela y colocandolos bien apretados en una lata con un agugero bien chico. Luego colocar encima del fuego (afuera preferentemente porque sale mucho humo en el preoceso) y esperar hasta que deje de salir humo. Se puede guardar en una lata mas chica, tipo pomada, junto con el ferrocerium.

La efectividad como receptor de las chispas de 3000 grados celsius que produce la barra es excepcional. Pasando la tela a una yesca mayor se logra comenzar el fuejo y dar comienzo a la laboriosa tarea de hacer un asado.

4 comentarios:

  1. Cual es el codigo del kit y precio aproximado?
    No logro conseguir un kit completo como ese....

    Max.

    ResponderEliminar
  2. Perdon por la tardanza,

    Los codigos son:
    cortapluma victorinox SURVIVAL KIT SOS 1.8811 48 USOS ( swiss champ 1.6795 con accesorios )
    cortapluma victorinox SURVIVAL KIT SOS 1.8812 55 USOS ( swiss champ 1.6795 con accesorios )

    ResponderEliminar
  3. Vaya, buscando otra cosa me encuentro con esta entrada tuya y, qué casualidad, yo tengo el mismo kit y también me ha dado por completarlo últimamente. Por ahora le añadí un pequeño kit de pesca, alambre, una maglite solitaire ("tuneada" con un led) en lugar de la piedra de afilar, dos imperdibles más, pequeños, y un buen trozo de papel de aluminio. Quería un pedernal pequeño, pero por ahora me he contentado con impermeabiliza las cerillas con cera. Algo más le añadiré: una pequeña vela, pastilla potabilizadora y un preservativo... Hay muchas ideas por ahí. Si llego a una versión satisfactoria, intentaré recordar el avisarte si la publico.

    ¿El agujero de la solapa de tu funda lo hiciste tú? La mía no lo tiene.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente le agregue un par de anzuelos, tambien tengo una Solitaire con led, pero por ahora, estoy viendo como meterle un Photon II blanco o rojo, que me dio mejores resultados en tamaño/rendimiento.

    Gracias!

    ResponderEliminar