sábado, 26 de mayo de 2007

El mejor linux...Xubuntu!!!

Bueno, ya hace rato que ando probando y probando versiones linux "de escritorio" en mi "linux machine" (Pentium III@667 | 256 MB ram | 2 x 20gb hdd | DVD) y bueno, siendo un equipo tan chico la verdad es que me costo encontrar una version completa, con amplio soporte y que tenga sea linda (buen eye-candy) y claro, que ande rapido!!!
Xubuntu vino en mi ayuda, en su version 7.04 y logro su cometido. Ahora este equipo chico es un desktop de alto rendimineto. Muy buen desarollo, facil instalacion (creo que mas facil que Windows XP)
Su sistema de actualizaciones automaticas lo mantiene seguro, mientras que la plataforma *nix permite administrar hasta los detalles mas "insolentes", dandole una versatilidad unica.
Por ejemplo, nada mas comodo que una terminal remota para ejecutar una auditoria rudimentaria de los sistemas de mis cliente. Solamente instalando el ssh en el Xubuntu (sudo apt-get install ssh) y el pssh en mi palm T|X y tengo el poderio de un linux en la palma de la mano...a un bajo costo por sesion cuando utilizo GPRS y practicamente instantanea si es por WiFi. Nmap y otros al alcance del stylus.
La instalacion y desinstalacion de aplicaciones es extremadamente facil. Con el gestor Synaptic, en solo un par de clicks tenemos la posibilidad de agregar o quitar aplicaciones. Y con apt-get en la linea de comandos, mas rapido todavia.
En cuanto a seguridad informatica, la comunidad de codigo abierto y la del software libre se encargan de hacer de esta distro de linux una de las mas seguras.
100% recomendado para principiantes como yo!

http://www.xubuntu.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario